Buscar en este blog

martes, 23 de septiembre de 2014

River Plate recargado

River Plate, último campeón argentino de la mano de Ramón Díaz, también súpercampeón argentino 2014, con 35 torneos locales en la era profesional (desde 1932), el mayor campeón argentino con 11 torneos más que su más cercano perseguidor Boca Juniors, resurgió de sus cenizas tras ascender de la B Nacional como campeón en una sola temporada en 2012, recupera su tradición futbolística de la mano de su ídolo Marcelo Gallardo.


DT: Marcelo Muñeco Gallardo.





El 11, la Máquina 2014 de Gallardo.

Gallardo le cambió completamente la mentalidad al equipo y resurgió un River de toque rápido y vertical, que mete mucha presión sobre el rival en todas las líneas y permanentemente anticipa, con altísimo grado de concentración, y gran potencia de fuego en varios jugadores no sólo en los goleadores.
Con 7 partidos en el Torneo de Transición 2014, el River de Gallardo ganó 6 encuentros y empató el primero con una gran diferencia de goles de +16, jugando simultáneamente la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, en 8vos y 16vos de final en cada una. Me animo a decir que es el mejor River que vi en mi vida con plena conciencia de hincha.
Lo que importa en este River arrasador es el sistema de juego y la mentalidad que Marcelo Gallardo imprimió en el equipo en apenas 3 meses de trabajo, lejísimo del balance del River de Ramón Díaz que en 3 torneos nos dio un segundo lugar, un anteúltimo puesto y finalmente un campeonato, el número 35.

Este River de Gallardo es la Nueva Máquina, arrasa a todos los rivales, de local o de visitante, juega siempre igual y tiene altísima confianza. Gran trabajo del nóvel DT.

Aquí el equipo titular: 


El 1: Marcelo Barovero, Trapito. Arquero en su mejor momento.

Gabriel Mercado, el 4. De gran evolución en River, 4 de Selección.

 Jonatan Maidana, el 2. De Boca al corazón de River, tuvo un bajón pero es el baluarte de la defensa.


 
El Melli Ramiro Funes Mori, el 6. Cuestionado, el gol del triunfo en el último súperclásico le dio un enorme envión anímico, hoy es el otro baluarte defensivo.



Leonel Vangioni, volante izquierdo. De gran mejora con Gallardo.


El 5 león del mediocampo, Matías Kranevitter. Le cambió la cara al equipo en el primer partido de la era Gallardo, con futuro de Selección muchos lo ven superior al Gran Mascherano.



Primer volante, Ariel Rojas. Gran levantada, con Gallardo se destapó por fin.


La locomotora Carlos Sánchez, el 8. Retornado, resistido, siempre pedí que volviera y demostró ser el volante incisivo que necesitaba el equipo para el juego vertical con mucho quite en el medio y adelante. En su mejor momento, seguramente gracias a Gallardo.




El nuevo 10, Leonardo Piscuclichi. La mayor revelación de este River 2014. Potencia, rapidez, técnica, gol, marca, no se le puede pedir más a un 10.



 El 7 / 9, Rodrigo Mora. Recuperado sólo por Gallardo, le costó levantar pero ya comenzó a llenar los arcos rivales de goles.


El 9 / 7, Teófilo Gutiérrez. Se dice que Gallardo le puso las cosas en claro desde un principio y se convirtió en nuestro goleador, como esperamos desde 2013. Junto con Mora colabora mucho en la recuperación y son los primeros defensores.

Estadísticas del fútbol argentino: http://www.promiedos.com.ar/primera